viernes, 29 de enero de 2016

De Pedro Chicote a Museo Chicote

Lugar mítico e histórico el Museo chicote está enclavado en la calle por excelencia de Madrid, la Gran Vía nº12. Y digo histórico porque fue uno de los primero locales de coctelería Madrileña, inaugurado por Pedro Chicote que era en aquel momento el barman del hotel Ritz y en aquel momento conocido por Bar Chicote.
Aunque el Museo Chicote como tal nació en 1940 cuando su  creador decidió mostrar al público su colección personal con más de 10000 botellas de diferentes bebidas, aunque en algunas fuentes dicen que fueron más, considerándose entonces el mejor de su modalidad.


 Ya desde sus comienzos el establecimiento convocaba numerosos personajes de la época de sangre azul tales como Rainiero de Mónaco, políticos como "La Pasionaria" o Primo de Ribera, escritores ilustres como Hemingway y Ortega y Gasset, así como una gran lista de cantantes, artistas de cine como Fran Sinatra, Grace Kelly, Ava Gadner, Rita Hayworth, Sofía Loren y como no, míticos deportistas como Alfredo Di Stéfano o Puskas.




Más tarde durante la movida madrileña, se consagró como uno de sus puntos de reunión. 
En 2004 recibió un premio denominado MTV-Campari Recommeds al mejor bar de Europa.
La colección del museo comenzó con una botella de Cachaça (que para quien no lo sepa es una bebida alcohólica destilada del jugo de caña de azúcar fermentada) regalo del embajador de Brasil. 
A raíz de su fallecimiento (1977), su colección personal pasó por varias manos terminando finalmente a manos de un particular (1983). Durante años se dio por desaparecido su tesoro hasta que apareció en una nave de las Rozas. 
Así pues, el "Museo Chicote" del siglo XXI es un complejo multi-bar adaptado a los tiempos y las circunstancias. Un local con un variado programa musical, heredero de un bar con puerta giratoria en "el que nunca sonó la música", pues "las charlas y risas de los mitos compusieron la banda sonora".
El "Museo Chicote" del siglo XXI es un complejo multi-bar adaptado a los tiempos y las circunstancias. Un local con un variado programa musical, heredero de un bar con puerta giratoria en "el que nunca sonó la música", pues "las charlas y risas de los mitos compusieron la banda sonora".
Os dejo un video de algunas de las botellas más curiosas del museo, que me ha parecido curioso.
Para saber más:
Pedro Chicote

Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Me ha parecido un tema muy interesante. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar